Tras una serie de fallas registradas en el sistema electrónico de votación, la Comisión Electoral Nacional (CEN) decidió suspender las elecciones de la directiva de la Asociación Nacional de Empelados Fiscales (ANEF) a nivel nacional para los años 2017-2018. A través de un comunicado, la ANEF informó sobre la suspensión del proceso de votación y bloqueo … Continue reading "Suspenden elecciones de directiva de la ANEF por falla en nuevo sistema de voto electrónico"

Tras una serie de fallas registradas en el sistema electrónico de votación, la Comisión Electoral Nacional (CEN) decidió suspender las elecciones de la directiva de la Asociación Nacional de Empelados Fiscales (ANEF) a nivel nacional para los años 2017-2018.

A través de un comunicado, la ANEF informó sobre la suspensión del proceso de votación y bloqueo transitorio de la aplicación de voto electrónico. Esto, luego de que la empresa Evoting, a cargo de implementar los cambios en el sistema, detectara fallas en el proceso cuando solo se llevaba el 11% de los votos emitidos.

Nancy Silva, presidenta de la ANEF de Los Ríos, indicó que la comisión electoral por medio de un comunicado confirmó que se logró confirmar 168 casos de vulneración al sistema entre otras fallas por lo que se decidió suspender las elecciones de los directorios nacionales, regionales y provinciales.

Representantes de la Lista B “Fuerza Cabread@s”, denunciaron hoy una falencia en el sistema electrónico implementado. Según demostraron a través de un video (ver abajo), cualquiera que tenga el RUT de una persona inscrita en el padrón, puede emitir el voto en la aplicación utilizando como verificación el número de serie que aparece como ejemplo o incluso cualquier otro número de serie. Así, el voto emitido queda registrado como válido e imposibilita emitir el voto real de quien es suplantado.

La ANEF informó que se encuentran reunidos con el CEN  y la empresa E-Voting para definir las acciones a seguir, al mismo tiempo que solicitaron a las bases estar atentos a los canales informativos oficiales del gremio.