Exultante por los resultados obtenidos en los comicios municipales de este domingo, Juan Carrasco encabezó un acto de agradecimiento a quienes lo reeligieron como alcalde de Quilicura. El escenario fue escogido por el independiente para anunciar una de las primeras medidas que ejecutará en su tercer período al mando de la administración local. “Les quiero … Continue reading "Alcalde reelecto de Quilicura a personal que no lo apoyó: no esperen que los eche, renuncien"

Exultante por los resultados obtenidos en los comicios municipales de este domingo, Juan Carrasco encabezó un acto de agradecimiento a quienes lo reeligieron como alcalde de Quilicura. El escenario fue escogido por el independiente para anunciar una de las primeras medidas que ejecutará en su tercer período al mando de la administración local.

“Les quiero señalar hoy día un compromiso que es importante; a los funcionarios municipales que tuvieron una opción democrática por otro candidato, que estuvieron en campaña por el otro candidato, por favor mañana renuncien. No esperen a que los eche, por favor renuncien. Porque el que pierde tiene que irse para la casa. Vamos a mandarlos para la casa”, profesó entre vítores.

La invitación de Carrasco fue sellada con un “el pueblo ya habló”. Durante su discurso, arguyó que la campaña municipal reciente fue una de las “más sucias en la historia de la comuna”.

Al respecto, quien postulaba a la alcaldía por el bloque de Chile Vamos, Luis Norambuena, acusó que los dichos del alcalde son un acto antidemocrático. Junto con eso, aseguró que es doloroso que la autoridades comunales realicen este tipo de prácticas.

Norambuena invitó a quienes sean despedidos a iniciar acciones legales contra el alcalde Carrasco.

El registro del Servicio Electoral (Servel) indica que Carrasco obtuvo 17.966 votos, derrotando con un 50,42% del total a los candidatos de la Nueva Mayoría Jorge Godoy (27,55%); Chile Vamos, Luis Norambuena (13,26%) y al independiente Jaime Aceitón (8,77%).

Consultada al respecto, la Municipalidad no desconoció la existencia del video pero declinó realizar declaraciones.