Una treintena de artistas protagonizarán este Encuentro que se realizará este 24 de enero, a las 19:00 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes.

Los artistas invitados son:

Dúo Mu´Hu (semilla en Aimara), está compuesta por Francisco Salazar en guitarra y Mauricio Gallardo en vibráfono. Fusiona elementos de la música contemporánea, la música de raíz folclórica, el jazz y el rock

Óscar Pizarro Trío

Joven exponente del piano, recientemente en Gira por Europa junto a la formación The Órgan Trío. Estará acompañado por Esteban Fonseca (Contrabajo) y Ronald Báez (Batería),

Felipe Catrilef Trío

La propuesta de Felipe Catrilef Trío rescata elementos de la Música Sudamericana y del Jazz. Una agrupación formada por Catrilef en Bajo, Voz y Composiciones, Óscar Pizarro en Piano y Jordan García en Batería.

Mousso Afrojazz

Bajo la dirección de Javiera Hernández, este Ensamble Femenino de Jazz Fusión explora elementos tradicionales y contemporáneos de la Música Africana sobre Standards Jazz,

Christian Gálvez & Ensamble de Cámara Contemporáneo

Uno de los más destacados embajadores del Jazz chileno en el Mundo, recorre la Fusión, el Jazz Contemporáneo y la Música Docta junto a su Ensamble de Cámara Contemporáneo. Formado por Christian Gálvez en Bajo Eléctrico (6 Strings – 12 Strings); Bajo Acústico, Contrabajo y Voz; Nelson Arriagada; En Cello, Óscar Pizarro en Piano; Mauricio Gallardo en Vibráfono; y Lautaro Álvarez, Humberto Durán y Claudio Ortuzar en Percusiones.

Ensamble Newentun

Víctor E. González, Director de Extensión de la Escuela Superior de Jazz y profesor de “Filosofía de la Música”, fundó este proyecto con jóvenes alumnos de Esjazz. Es un conjunto de Avant-Garde que incluye improvisación, poesía y jazz.
.

Alejandro Espinosa & Organ-Funk-Jam

Tras una destacada carrera solista, Alejandro Espinosa llega con este nuevo proyecto en el que participa junto a Hengcoo Ortega, máximo exponente nacional del órgano hammond y su tradición.

Natalia Gálvez & Vicente González

(voz y guitarra respectivamente), interpretan clásicos del jazz.