Manuela Reyes, integrante de la banda de Javiera Mena, aseguró haber recuperado la guitarra que le habían robado hace algún tiempo. Esto, luego de ser aludida en la acusación que hizo Valentina Henríquez por violencia de género en contra de su ex pareja Camilo Castaldi, vocalista de Los Tetas.

Lee también Vocalista de Los Tetas es acusado de brutal maltrato a su expareja: fue formalizado

“Quiero contarles a todos que gracias a Valentina recuperé la guitarra que me habían robado hace un tiempo. Es una chica muy honesta y noble. Le agradezco mucho y siento por ella mucha admiración y cariño”, comenzó señalando la guitarrista en su cuenta de Facebook.

“Pese a mi alegría por esto, lo más importante ahora es que las investigaciones de PDI sigan su curso y esto llegue a un final en el que se haga justicia por la violencia brutal que sufrió”, agregó.

“No toleremos, ignoremos ni justifiquemos jamás conductas violentas ni machismos, vengan de donde vengan. Disfrácense cómo se disfracen. ¡No más!”, sentenció.

En su publicación original, en la que Henríquez acusó a Castaldi de agredirla en reiteradas oportunidades, la joven aseguró que el hombre había reducido una de las guitarras que le habían robado a los integrantes de la banda de Mena.

“Quiero decirle a Javiera Mena que se contacte conmigo pues Camilo, Tea Time, dejó en mi casa escondida la guitarra que le robaron a sus músicos, él sabiendo que eran robadas a Javiera Mena se las compró como un chiste y cagado de la risa junto con un teclado a sus amigos que son los que le roban los instrumentos a muchas bandas chilenas, como ya hemos visto en las noticias”, escribió.

Declaración de la banda

Luego de la denuncia, la banda Los Tetas, de la cual Castaldi forma parte, emitió una primera declaración en la que abogaron por el esclarecimiento de los hechos por parte de la justicia.

“Se trata de hechos que están siendo investigados por la justicia, por lo que llamamos a ser responsables con las aseveraciones y declaraciones que se hagan públicamente respecto de estas graves acusaciones, en tanto no conozcamos la versión de nuestro compañero de trabajo, ni se haya acreditado fehacientemente por los tribunales de justicia la existencia de delitos, ya sea que se trate de violencia o lesiones, como de injurias y calumnias graves si fuere el caso”, publicó la banda durante el lunes.

Sin embargo, con el correr de las horas optaron por separar de manera indefinida a Castaldi del conjunto funk.

“En relación a los antecedentes que durante el día han trascendido, respecto a la investigación formalizada por parte del Ministerio Público en contra de uno de nuestros integrantes, en lo inmediato hemos decidido marginar a Camilo Castaldi Lira indefinidamente de nuestra agrupación”, señala el comunicado.