Artes y Cultura
Jueves 22 marzo de 2018 | Publicado a las 12:54
¬°Monos de Nieve! Chilemonos llegar√° por primera vez a Magallanes
Publicado por: Johnny Teperman La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que Fundaci√≥n Chilemonos realizara ‚ÄúMonos en Shorts‚ÄĚ, actividad gratuita al aire libre, que congreg√≥ a m√°s de 7.000 personas en el Parque de las Esculturas de Providencia en la Regi√≥n Metropolitana, en mayo, por s√©ptima vez consecutiva, har√° el Festival Internacional de Animaci√≥n Chilemonos que trae las mejores competencias del mundo animado como a grandes invitados, entre ellos, David Feiss, creador de ‚ÄúLa Vaca y el Pollito‚ÄĚ.

A lo anterior se suma ‚ÄúMonos de Nieve‚ÄĚ, el festival de animaci√≥n m√°s austral del mundo, que se va a realizar en Punta Arenas, Puerto Natales, Torres del Payne, Porvenir, Timaukel y Cabo de Hornos (Regi√≥n de Magallanes y de la Ant√°rtica Chilena).

‚ÄúMonos de Nieve‚ÄĚ es ‚Äúun nuevo desaf√≠o por vincularnos con el territorio nacional y consolidarnos como un panorama cultural y de entretenimiento durante las vacaciones de invierno‚ÄĚ, afirma Margarita Cid, directora ejecutiva de la Fundaci√≥n.

‚ÄúMonos de Nieve‚ÄĚ busca retribuir a la regi√≥n m√°s austral del mundo con la presencia de un gran e in√©dito festival e indagar en las profundidades de nuestras propias tradiciones y culturas m√°s inh√≥spitas de nuestro pa√≠s de la mano de uno de los festivales m√°s importantes de Latinoam√©rica.

‚ÄúMonos de Nieve‚ÄĚ

El festival contempla charlas, exhibición de largometrajes y cortometrajes, talleres de formación y actividades al aire libre. Entre ellas se destacan:

Exhibici√≥n de las pel√≠culas ‚ÄúSnow Queen 3‚ÄĚ, ‚ÄúSnowtime!‚ÄĚ, ‚ÄúNorm of the North‚ÄĚ, ‚ÄúFrozen‚ÄĚ, entre otras, adem√°s de las pel√≠culas en franja nocturna como ‚ÄúLa Tortuga roja‚ÄĚ, ‚ÄúSong of the Sea‚ÄĚ y ‚ÄúLong Way North‚ÄĚ, acompa√Īadas por una selecci√≥n familiar de Chilemonos.

Se buscar√° incentivar el dibujo y la creaci√≥n de personajes en todas las edades en talleres como ‚ÄúArmados y pintura de Robots‚ÄĚ, ‚ÄúReciclaje de Robots‚ÄĚ y ‚ÄúTodos los monitos bailan‚ÄĚ.

La exitosa exposici√≥n ‚ÄúDel C√≥ndor al Oso‚ÄĚ, el recorrido m√°s grande por la animaci√≥n chilena en setenta a√Īos, por primera vez saldr√° de Santiago, para ser expuesta en MAgallanes.

URL CORTA: http://rbb.cl/joyx
Tendencias Ahora