103 piezas agrupadas en 20 conjuntos escultóricos incluyen trabajos de gran, mediano y pequeño formato en mármol, sal, madera, bronce, aluminio, fierro fundido y fibro-resina.

A partir del origen «nace en torno a una reflexión sobre la individualidad y multiplicidad a la que los seres humanos nos vemos enfrentados desde el momento en que nacemos. Si bien somos seres únicos e irrepetibles, nos vamos reconstruyendo, desarrollando y diferenciando unos de otros con el pasar del tiempo. Somos únicos pero al mismo tiempo somos multitudes. Nacemos a partir de un origen cuya potencialidad de proyectarse se manifiesta en uno, cinco, nueve o miles de imágenes iguales en apariencia, pero que a su vez cada una de ellas es capaz de hablar de su propia particularidad», afirma Marcela Romagnoli.

Bosque de dos, Marcela Romagnoli (c)

La muestra da cuenta del proceso creativo para conocer cómo la artista se enfrenta con los materiales desde su estado natural hasta el acabado final, además de maquetas de esculturas de gran formato y videos, como una maqueta en escala 1:10 en materiales definitivos del proyecto monumental del conjunto escultórico «Unidos» (instalado en la explanada exterior del Edificio Corporativo de CCU) y cinco videos sobre el proceso creativo desde que es intervenida la materia por primera vez hasta que se termina el conjunto escultórico.

La exposición incluye un «taller del artista», en el que se exponen los materiales y las herramientas con los que Marcela Romagnoli trabaja.

A partir del origen se complementará con visitas guiadas, un taller para niños dictado por Romagnoli (sábado 7 de abril a las 16:00 horas) y un conversatorio con la artista y los escultores Vicente Gajardo y Cristián Salineros (10 de abril a las 19:30 horas).

Marcela Romagnoli (c)
Marcela Romagnoli (c)

A partir del origen

Marcela Rogmanoli
Desde el 16 de marzo al 29 de abril
Lunes a domingo 9:00 a 19:00 horas
Centro Cultural El Tranque
El Tranque 10300, Lo Barnechea
Entrada Liberada