La obra “Gemelos”, de la ex La troppa y actualmente refundada en Teatro Cinema, también es parte de Santiago a Mil. Con su prensencia, la compañía celebra los 25 años de historia en el festival, como uno de los grupos que participaron en la primera edición.

Dos hermanos que se van a vivir a la casa de la abuela, para arrancar de los riesgos que implica la guerra. En un principio llegar a un hogar hostil, que junto al contexto, llevan a los niños a aprender a superar el dolor, el hambre y el frío.

De eso se trata “Gemelos”, basada en el libro El gran cuaderno, de Agota Kristof, pero con el particular lenguaje de la ex compañía La Troppa, hoy Teatro Cinema. Esta conmovedora historia está narrada como si los personajes fueran viejos juguetes sobre un escenario.

El montaje fue estrenado en 1999. Por eso, los asistentes que ya la habían visto o los que la presenciaron por primera vez, disfrutaron de la función.

La Troppa fue una de las compañías que participaron en la primera versión de Santiago a Mil, abriendo un espacio para mostrar los nuevos lenguajes que se desarrollaban hace 25 años. “Gemelos” podrá verse hasta el domingo como parte del festival, en la Aldea El Encuentro en La Reina.