Artes y Cultura
Angelín Preliocaj: El destacado coreógrafo contemporáneo presente en Santiago a Mil 2018
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Constanza Carter
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El a√Īo pasado ‚ÄúAngel√≠n Preliocaj‚ÄĚ lleg√≥ al Teatro Municipal de Santiago con ‚ÄúBlancanieves‚ÄĚ y en la actual edici√≥n de Santiago a Mil aterriza en los centros culturales de comunas con ‚ÄúCentauro‚ÄĚ y ‚ÄúStill life‚ÄĚ.

Tiene m√°s de treinta a√Īos de trayectoria y se ha caracterizado por incorporar en sus ballets colaboraciones como las del dise√Īador Juan Paul Gaultier en el vestuario. Se trata del core√≥frafo franc√©s Angel√°n Preljocaj, uno de los m√°s destacados de la danza contempor√°nea a nivel mundial, que este a√Īo llega a Santiago a Mil con dos montajes: ‚ÄúCentauros‚ÄĚ y ‚ÄúStill life‚ÄĚ, el primero estrenado en 1998 y el segundo, hace s√≥lo cuatro meses.

A diferencia de su presencia en el festival el a√Īo pasado, en esta oportunidad se presenta en centros culturales de diferentes comunas de Santiago, tal como lo explica el mismo Preljocaj.

En La Granja, Lo Prado y San Joaqu√≠n se podr√° ver estos espect√°culos de la compa√Ī√≠a de este cor√©ografo, con la que se ha presentado en importantes escenarios del mundo como el Teatro Bolshoi de Mosc√ļ y el Staatsoper de Berl√≠n.

Las funciones en Santiago son gratuitas, pero hay que retirar invitaciones, para más información, puedes ingresar a este enlace

Bío Bío es La Radio oficial de de Santiago a Mil 2018

URL CORTA: http://rbb.cl/j33v
Tendencias Ahora