elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Sábado 13 enero de 2018 | Publicado a las 07:47

Estonia estrenó su obra "La Mujer Loba" en Santiago a Mil 2018

“Libahunt” | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Libahunt” o “La mujer Loba” es la obra de Estonia que participa en la vigésimo quinta versión de Santiago a Mil. Se estrenó anoche en Chile y este fin de semana se podrá ver en La Granja.

Es primera vez que una compañía de teatro profesional de Estonia pisa Latinoamérica. Y cómo no hacerlo para celebrar los 25 años de Santiago a Mil. La obra cuenta la historia de una niña, hija de una mujer acusada de brujería y ejecutada. La muerte de su madre la lleva a crecer con una familia en la que ella es una extraña.

Este montaje fue dirigido por el ruso Sergei Potapov, conocido como el Tarantino de su lugar de nacimiento, por la ironía que pone en su trabajo.

Y aunque viene de una cultura de miles de kilómetros de distancia de Chile y los diálogos son en estonio, aunque subtitulados, el úblico valoró este espectáculo.

“La Mujer Loba” fue escrita en 1912, por August Kitzbert, la obra habla de un tema totalmente vigente, tal como lo explica Cristina Hortencia Port, una de las actrices.

Este montaje se podrá ver también los días sábado y domingo, en el Espacio Matta de La Granja. Es gratuito y está recomendado para mayores de catorce años. Pero no es lo único que trae la cartelera de Santiago a Mil para hoy, pues también tiene función la compañía francesa Royal de Luxe, que hace algunos años sorprendió con la Pequeña Gigante, y ahora lo hacen con “Miniatures”. Otra opción es el Mundo de Algacira, en el Gam. Ambas también son con entrada liberada.

Bío Bío es La Radio oficial de Santiago a Mil 2018

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados

Más de 7 mil personas acompañaron al gigante Venus en la última noche de Iquique a Mil

Alfredo Castro es el homenajeado de este año en Santiago a Mil

Ivo van Hove y Toneelgroep Amsterdam: Extraordinario y devastador

MÁS NOTICIAS