Los espectáculos internacionales son parte de esta vigésimo quinta versión de Santiago a Mil y este viernes debutó en Pudahuel el espectáculo chino “Al sur del sur”.

Acrobacias con aros, danzas con contorsiones, y hasta Gracias a la vida de Violeta Parra en la voz de una antante china y otra chilena. Son parte de los números que presenta la compañía Shenzhen Arts Troupe, en el espectáculo “Al sur del sur”, para difundir parte de las tradiciones milenarias chinas, que tuvo su primera parada en Chile por Santiago a Mil en Pudahuel.

Quienes asistieron destacaron la posibilidad de ver edte tipo de shows.

He Yong consejero cultural de la Embajada China en Chile explicó el origen de este grupo que destaca tradiciones de la cultura del país asiático.

“Al sur del sur” llegará este sábado a Peñalolén y el domingo a San Felipe, para luego pasar por Puente Alto y Macul

Pero Santiago a Mil no sólo es teatro, sin que también música. La agrupación Tryo Teatro Banda fue la encargada de abrir el ciclo Tocatas Mil la noche de viernes en el Centro GAM. En su presentación repasaron 15 años de trayectoria con segmentos musicales de obras como O´Higgins, Cautiverio Feliz y Jemmy Button, entre otras, donde abordan episodios de la historia de Chile con una dosis de ritmo, humor y crítica social.

El ciclo Tocatas Mil tendrá 14 shows en el GAM hasta el 21 de enero, destacando los conciertos de Paz Court, Daniel Muñoz y Los Marujos, Fernando Milagros y Chinoy, que además serán transmitidos por Radio BioBio.