temas del día

Artes y Cultura


A los 90 años fallece Jorge Barros, fundador de Pehuén Editores

Pehuén Editores | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este jueves, y a los 90 años de edad, falleció don Jorge Barros Torrealba, fundador de Pehuén Editores.

Barros, quién además fue editor en editoriales Quimantú, Andrés Bello y Universitaria, desempeñó un rol clave en la industria literaria chilena, publicando investigaciones sobre Derechos Humanos, gran parte del catálogo de Pablo Neruda y cuidados libros infantiles.

“Hoy, seguimos su invaluable aporte y legado a través del rescate de nuestra memoria y promoción del respeto de las ideas democráticas, la diversidad cultural y la conciencia del valor del libro como un objeto transformador y como un instrumento de difusión de ideas, opinión, información y creatividad”, señala un comunicado de Pehuén Editores.

Durante la dictadura, con Pehuén publicó importantes libros como “Chile memoria prohibida” y “Carlos Prats González. Memorias, testimonios de un soldado”, entre otros.

Sus restos están siendo velados en la Parroquia San Pedro de las Condes, ubicada en Av. Isabel La Católica 4360, Las Condes. El día sábado se realizará una misa a las 12 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados