Nacional


Carlos Escobar asume como presidente del Consejo Regional Metropolitano

CORE Santiago
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El demócrata cristiano Carlos Escobar Paredes asumió la presidencia del Consejo Regional Metropolitano por acuerdo político entre las bancadas, en reemplazo del consejero Felipe Berrios Ubilla (PS) que ejerció el cargo entre 2015-2016.

Según un comunicado del CORE, a Escobar le corresponderá encabezar el organismo durante este y el próximo año y tendrá la responsabilidad de representar a los 34 Consejeros Regionales en tareas que brinden un desarrollo equitativo en la capital.

El Consejo Regional Metropolitano es el órgano con facultades normativas, resolutivas y fiscalizadores con el fin de hacer efectiva la participación de la comunidad regional.

Las materias sometidas a conocimiento o aprobación del CORE, son estudiadas previamente por los consejeros organizados en las siguientes Comisiones de Trabajo: Coordinación y Relaciones Institucionales; Control y Gestión; Ordenamiento Territorial e Instrumentos de Planificación; Fomento Productivo, Asistencia Técnica y Desarrollo Tecnológico; Educación y Cultura; Deportes; Salud y Medio Ambiente; Rural; Infraestructura, Transporte y Aguas Lluvias; Cooperación Internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados