Nacional


Universidad de Los Lagos solidariza con alumnos de Chiloé: se necesitan soluciones reales

Cristián Duarte | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad de Los Lagos Sede Chiloé, como Universidad Pública y Estatal, inserta y comprometida con el desarrollo del archipiélago de Chiloé y la Región de Los Lagos, manifiesta su profunda preocupación ante la crisis social y productiva que nos envuelve actualmente, y que ha generado un escenario complejo en lo económico, cultural y en la cotidianidad de los habitantes de nuestro territorio insular.

Como Sede Universitaria manifestamos nuestra solidaridad con las familias y la comunidad Chilota en general que se ha visto afectada por la crisis de nuestro maritorio y hacemos pública nuestra intención de que puedan concretarse soluciones reales que puedan subsanar el daño económico que atraviesan las familias mas afectadas, como asimismo señalar que es necesario abordar la actual problemática desde la discusión de fondo en torno a reflexionar la fragilidad de nuestro ecosistema y poder así generar un desarrollo respetuoso de nuestro medio ambiente y de los recursos de subsistencia económica que sustentan a nuestras familias en Chiloé.

A nuestros estudiantes y sus familias afectadas les entregamos nuestro apoyo como institución, comprendiendo que una crisis ambiental de esta envergadura afecta directamente a todo quien habite en el Archipiélago de Chiloé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados