temas del día

Nacional


Nuevo presidente del CORE: el sello de este periodo será el Puente Bicentenario

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 17 votos a favor, el candidato propuesto por la Nueva Mayoría, el core Hugo Cautivo (PS), fue electo como nuevo presidente del Consejo Regional del Bío Bío.

La sesión -que contó con la participación de 26 de los 28 miembros- empezó con un minuto de silencio, tras el fallecimiento del ex residente Patricio Aylwin y del concejal de Chiguayante, José Vilches.

El electo presidente, Hugo Cautivo, proyectó el futuro del Consejo y enfatizó en la ejecución del presupuesto asignado para el 2016.

Cautivo aseguró que garantizar una solución al término del Puente Bicentenario y al problema habitacional de Aurora de Chile será el “sello” de sus dos años de gestión.

En 2014, se escogió al core Eduardo Muñoz (DC) como presidente del Consejo Regional. Tras un acuerdo político, se acordó una alternancia en el cargo cada dos años. Esto permitió que Hugo Cautivo sea el segundo vocero de los Cores, electo por sus pares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados