‘Historia de un Oso’ fue galardonada con un Oscar por Mejor Cortometraje de Animación, premiación que por primera vez recayó en Chile a cargo del director Gabriel Osorio y su equipo. La música de este trabajo estuvo a cargo de Dënver.

En conversación con Expreso Bío Bío, Milton Mahan, integrante de Dënver, indicó que aunque sabía que este cortometraje era el favorito, fue sorprendente ver el resultado de este proyecto tras conseguir el primer Oscar para Chile.

“Nadie jamás se imaginó que cuando nos invitaron a este proyecto iba a tener esta magnitud. Esa garra que tenía, de una artesanía en el proyecto hecho con mucho cariño y que finalmente tenga este reconocimiento es para nosotros una felicidad enorme”, dijo.

Añadió que Gabriel Osorio, director de Bear Story, empezó a “embrujarlos” con la historia de este oso, el que para la agrupación musical les pareció mágico.

Mahan precisó que les llamó la atención sobre el corto la forma en que estos chicos hacían tanto con tan poco. “Ahí nos dijeron si queríamos hacer la música. Fue mucho probar y de tratar un poco de entender el mundo que había dentro de Gabriel”, señaló.

Asimismo, explicó que hacer la música en un cortometraje que no tenía diálogos, fue un desafío muy grande.

“El corto no tenía diálogos y de alguna forma la música debía llenar estos espacios”, enfatizó.

El integrante de Dënver explicó que la música debía evocar la sensación de los organilleros o cajas musicales. “Todo tenía que ser bien sencillo y si bien es sumamente triste, hay algo luminoso al final y que tenía que ir en ese viaje con estos pequeños momentos de euforia, pero que finalmente debía dejar un espacio para una contemplación muy luminosa”, precisó.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya, Álvaro Escobar y René Naranjo en Expreso Bío Bío: