Nacional


Corte de Valparaíso sobresee causa por derrame de petróleo en Quintero

Instagram
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valparaíso sobreseyó la causa respecto al derrame de petróleo ocurrido el año 2014 en Quintero.

El tribunal de alzada sobreseyó la causa respecto al derrame de más de 38 mil litros de petróleo ocurrido en septiembre del 2014 en la bahía de Quintero.

El abogado Carlos Fair, representante de la diputada Andrea Molina, lamentó la decisión tomada por el Tribunal de alzada, asegurando que al dejarse sin sanciones penales o ambientales a quienes tuvieron un actuar negligente e irresponsable, se deja en total indefensión a la comunidad de Quintero.

Pese a que el fiscal y el resto de los querellantes hablaron de una conducta dolosa y no culposa, la presentación realizada por Fair planteó una norma cuasi-delictual que ha sido aplicada en casos como el tsunami del 2010 o en caso de catástrofes naturales.

Fair aseguró a Radio Bío Bío que ha faltado el pronunciamiento del Tribunal Ambiental, por lo que se buscará presentar acciones judiciales de ésta índole, y en el caso de contar con una resolución adversa en este sentido, recurrirán al Tribunal Constitucional.

“No se está respetando la Constitución y con esto se está dejando a la comunidad y a quienes sufrieron en total indefensa, por lo que recurriremos a esta instancia para que sea el Tribunal quien se pronuncie respecto a la constitucionalidad de varias normas que están en juego”, señaló el abogado, quien aseguró que tomando en cuenta el voto a favor con el que contaron en el Tribunal de Alzada porteño, podrán revertir la resolución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados