Universidad Católica no dejó espacios para dudas este sábado, al golear en condición de visitante por 4-1 a Unión La Calera, en partido jugado en el Estadio ‘Lucio Fariña’ de Quillota y correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Clausura 2016.

Tras registrar un empate en el debut, el conjunto cruzado plasmó en la presente jornada una maciza presentación y comienza a afinar las piezas para pelear nuevamente por el título.

A los 27 minutos abrió la cuenta la escuadra de Mario Salas con la diana del joven volante Jeisson Vargas, con un remate cruzado y rasante que dejó sin opción al arquero Lucas Giovini. Premio al mejor juego del forastero en la región de Valparaíso.

Cuando el primer tiempo se iba, a los 45′, aumentó la UC luego que Christian Bravo se fuera en velocidad por la banda derecha y su intento de dar un pase dio en el debutante Roberto Cereceda, descolocando a Giovini.

Apenas comenzado el complemento, a los 48′, el cuadro precordillerano prácticamente sentenció la brega con una nueva diana de Vargas, con un disparo al palo más alejado del arquero local.

El visitante no bajaba el pie del acelerador y eso quedó demostrado a los 63′ con la cuarta diana, obra de Carlos Espinosa. Bravo ganó línea de fondo y metió un centro atrás que conectó de zurda el exvolante de Huachipato.

Poco antes del 4-0, a los 61′, el equipo de Miguel Riffo quedó con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión de Maximiliano Bajter, por doble amonestación.

Con una UC en gran estado de forma física y futbolística, el meta Cristopher Toselli también aportó lo suyo. A los 71′, el mundialista Sub 20 en 2007atajó un lanzamiento penal servido por Patricio Vidal.

Ya en la recta final de la brega, Unión La Calera llegó al gol del honor con Vidal (77′), quien se rehabilitó del penal perdido mandando el balón a la red rival, aprovechando una mala salida previa de Toselli.

Con este resultado, la UC llegó a cuatro unidades y se posiciona temporalmente como escolta del líder Santiago Wanderers en la tabla. Unión La Calera, en tanto, sigue sin sumar en el campeonato y con la preocupación de recibir ocho goles tras sus dos primeros duelos del Clausura. Además, los ‘cementeros’ están sólo tres unidades sobre el colista de la tabla acumulada, Deportes Antofagasta.