temas del día

Notas


Fusión de color: La maravillosa técnica capilar que deberías probar alguna vez en la vida

Buzzfeed
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya debes conocer el cabello teñido al estilo Ombré, la parte superior del pelo más oscuro y las puntas más blanqueadas o rubias que le dan más luz al pelo y a nuestro rostro, sin embargo, han ido apareciendo nuevas técnicas de coloración para perfeccionar este estilo y hacerlo cada vez más natural.

La fusión de color, es una técnica que utiliza varios tonos diferentes para finalmente dar con la degradación de color que queremos, un modo de coloración que permite que el contraste de color no sea tan drástico y la transición de los tonos sea menos llamativa. La idea es no saber dónde empieza y dónde termina cada tintura aplicada.

“La fusión es una técnica que combina los aspectos más destacados con el color base del cabello por lo que no tiene líneas duras“, explicó el estilista de Matrix StyleLink, George Papanikolas al sitio de virales Buzzfeed, agregando que “la diferencia entre ésta y las técnicas regulares es que utiliza varios tonos para crear el efecto ‘fundido’“.

Puedes ocupar la fusión de color con tonos rubios como acostumbramos a ver o también puedes atreverte a escoger colores pasteles como celeste o rosado. Lo importante es que con esta técnica de coloración tu cabello tendrá un degradé casi perfecto, será todo un arte.

Revisa algunas fotos acá

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Lo que debes saber antes de teñir tu pelo

Si nunca te has teñido el pelo, es importante que sepas algunas cosas importante sobre la coloración. Los expertos coloristas británicos Jenna Norman y Daniel Hersheson, hablaron con la revista femenina Cosmopolitan UK e indicaron una serie de cosas que les gustaría que todas las mujeres supieran sobre el cabello tinturado.

1. Una foto dice más que mil palabras

La pareja de estilistas señala que llevar imágenes de lo que te gusta y no te gusta en materia de color, ayuda más que contarle a tu colorista lo que buscas.

Eso sí, advierten que debes ser realista, porque en las fotos, las celebridades pueden usar postizos o incluso haber sido retocadas digitalmente, por lo que no hay garantía de que te quede tal cual.

2. La mejor manera de iluminar tu cabello si es oscuro

Cuando tu cabello naturalmente es bastante oscuro y deseas un tono más suave, no trates de aplicar un color demasiado claro en todo el cabello. En su lugar, deja tu color base natural y aclara sólo algunas mechas, ya que con esto evitas que quede anaranjado.

3. Teñir y aclarar son cosas distintas

Cuando deseas oscurecer tu pelo o cambiarlo a un tono similar (teñir), implica impulsar las moléculas de color en tu cabello. En cambio cuando quieres aclararlo, el proceso implica eliminar moléculas de color (melanina) de tu pelo.

4. Si quieres corte y color, siempre sigue ese orden

Si quieres un corte de pelo y también coloración, debes siempre partir por el corte. Esto ayuda a que la colorista visualice el tinturado, pues el color debe enmarcar tu cara y complementar el estilo de tu cabello.

5. Debes ser honesta sobre tu historial de color capilar

Se honesta acerca de tu historial de color, será mejor que sepamos si te teñiste el pelo en casa, o si lo tuviste rojo el año pasado, por ejemplo. El color puede desvanecerse, pero si tienes el pelo largo y la última coloración fue hace dos años, lo más probable es que todavía esté ahí”, comentaron los expertos.

6. Por favor, sé paciente

“¡No somos magos!” dicen y piden que estés consciente de que a veces la coloración del cabello es un viaje. Es decir, por mucho que quieras pasar de rojo o negro a rubio de una sola vez, a veces simplemente no se puede. “Confía en tu colorista, y sé paciente”, indican.

7. Los estilistas recomiendan productos profesionales por una razón

Los expertos dicen que el cuidado profesional del cabello después de tinturar es importante y por lo mismo, debes usar buenos champúes, acondicionadores y tratamientos. Si gastas un montón de dinero en teñir, ese esfuerzo se pierde si luego lo lavas con cualquier producto que desvanece el color.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados