temas del día

Nacional


Regimiento Tucapel fue elevado a la categoría de Destacamento de Montaña en Temuco

www.ejercito.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como forma de celebrar el centenario del Regimiento Tucapel de Temuco, pasará a tener la categoría de Destacamento de Montaña, lo que permitirá incorporar más personal especializado.

El nombramiento se realiza en base a las disposiciones del Plan ORCA de reestructuración de la citada unidad militar, a cuyo alero se fundó la ciudad de Temuco y que permitirá al regimiento incorporar ingenieros, expertos telecomunicaciones y artillería.

El antecedente se conoció hoy, durante la ceremonia de entrega del mando del Tucapel por parte del coronel Cristián Guedelhoefer, quien estuvo dos años en el cargo, destacando que el traspaso de la comandancia se hizo en medio de un proceso de mejoras de la unidad militar

El cambio de categoría se efectuará durante una ceremonia que se estima podría desarrollarse la segunda quincena de diciembre, una vez que asuma el mando el nuevo comandante de la unidad militar temuquense, teniente coronel Francisco Madrid Araya.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados