Seis camiones aljibes podrían dejar de operar en la provincia de Petorca debido al auspicioso panorama que han dejado las recientes lluvias que han permitido poder contar con agua suficiente para que estos elementos salgan de circulación.

Así lo confirmó el gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero, en el marco de un encuentro de trabajo que sostuvo con dirigentes de los APR de la provincia a fin de analizar el futuro en materia hídrica, donde dio a conocer que pretende a partir de la primera semana de diciembre poder levantar estos camiones aljibes en al menos 6 puntos de la provincia.

En este sentido explicó luego del informe emitido la autoridad sanitaria respecto del estudio de laboratorio que se ejecutó a fin de revisar la calidad del agua que se ha logrado acopiar producto las lluvias y deshielo de ríos en los sectores de La Ñipa, El Valle, Sobrantes y Artificio.

De acuerdo a este informe, detalló, 6 localidades que están listas para que su agua pueda ser consumida, pero trabajan en que este traspaso y la eliminación de los aljibes sea de manera paulatina para en diciembre ya no contar con ese servicio.