La Coalición está tomando forma. Esa es la consigna al interior del bloque opositor de la derecha integrado por Renovación Nacional, Partido Unión Demócrata Independiente, Evópoli y el PRI y que este domingo darán a conocer la propuesta de nombre que finalmente ha logrado el consenso: “Chile Vamos”.

Además, ya se encuentran preparando un “gran acto” para el próximo 19 de octubre, donde esperan dar a conocer la propuesta conceptual e ideológica y la estructura definitiva de la Coalición.

“Chile Vamos” es un nuevo concepto que ha sido trabajado por un grupo de expertos en imagen política.

Cabe recordar que fuertes críticas generó la propuesta anterior, “Levantemos” hecha por el ex Presidente Sebastián Piñera, lo que generó molestia en la Fundación Desafío Levantemos Chile, por considerar que su nombre ser vería asociado a un sector político y no a la imagen independiente y apolítica que han tenido.

“Nosotros en el bloque opositor hemos definido un camino para institucionalizar este referente, y esperamos dentro de la segunda quincena de octubre, poder presentarle al país a la oposición estructurada en una nueva institucionalidad que cuente con un nombre, logo, proyecto político, comité ejecutivo, entre otras materias”, ha manifestado el senador y timonel del Partido Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín.