Nacional


Movimiento juvenil Lautaro se adjudica ataque a automotora en Concepción

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La automotora Difor de Concepción sufrió daños en sus ventanales, adjudicados por el movimiento juvenil Lautaro.

Las oficinas de la empresa automotriz, situada en Paicaví, entre Manuel Rodríguez y Bandera, sufrió el ataque pasadas las 06:00 de la mañana de este martes.

La acción consistió en la ruptura de tres ventanales con elementos contundentes y otros tantos manchados con pintura de color gris.

El comunicado del movimiento indica que la motivación es que “en Chile existen dos países, el de los negocios, cuyos habitantes son unos poquitos y que viven a costa de las necesidades de millones, cuyo ADN es el mercado, el capitalismo y la infelicidad de millones. Y por otro lado, está el Chile Popular, de más de 10 millones que no tienen sus destinos a sus anchas y antojo; son los terremoteados, los incendiados, los pobres, los campesinos, pescadores y estudiantes”, indica parte del texto.

Aseguraron que la acción fue replicada en Santiago y que obedece a una arremetida del movimiento juvenil Lautaro iniciada este mes de septiembre.

La empresa afectada no quiso referirse al suceso violento.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados