Nacional


Sólo un centro de capacitación de Gendarmería se instalará en Traiguén y no la escuela nacional

Carlos Martínez | (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Solo un Centro de Capacitación y Especialización de Gendarmería será el que se instalará en Traiguén, pese a que el proyecto original apuntaba a instalar la sede de la Escuela Nacional de la institución.

El antecedente se conoció durante la reciente visita que efectuó a la zona el subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez Eytel.

Ese anuncio fue valorado por el diputado de Renovación Nacional por la zona, Jorge Rathgeb, quien cuando ejerció como gobernador fue uno de los impulsores del proyecto de instalar una sede de la Escuela de Gendarmería en Traiguén

El senador Alberto Espina (RN) en tanto, junto con confirmar la modificación del proyecto original, tambien valoró que al menos hayan sido oídos y se pueda ejecutar parte de la iniciativa.

El director nacional de Gendarmería, Tulio Arce Araya, ratificó la decisión asumida con las instalaciones que están a cargo de la institución en Traiguén, en el ex edificio de la fábrica de muebles.

La autoridad agregó que esto último deja de todas formas abierta la posibilidad de que mas adelante efectivamente el recinto pueda funcionar como la Escuela Nacional de Gendarmeria.

Este centro albergará, se espera desde el próximo año, a una población de 300 funcionarios de Gendarmería de Chile y del extranjero para la especialización en materias como la seguridad en los recintos penitenciarios, la formación de perros penitenciarios, procedimientos antimotines y traslado de reos y la promoción de derechos humanos al interior de las cárceles entre otras materias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados