Nacional


Reabren investigación por la muerte de 16 barristas luego que el bus desbarrancara en Tomé

Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía rechazó el sobreseimiento de la investigación por el accidente de tránsito que en febrero de 2013 dejó 16 barristas muertos en la cuesta Caracoles de Tomé.

Todas las víctimas eran hinchas del club de fútbol O’Higgins, quienes habían llegado a la zona a presenciar un partido del Capo de Provincia. El taxibús en que se desplazaban desbarrancó, dejando el trágico saldo.

Tras más de dos años de investigaciones la Fiscalía decidió dar por concluidas las pesquisas. Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Tomé estimó que había diligencias pendientes, en lo puntual sobre las causas exactas del accidente.

Trascendió que no estaría claro aún en la carpeta, si el alcohol y las drogas detectadas por peritajes en el organismo del conductor del bus, influyeron en el descenlace. Tampoco estaría determinado, según el tribunal, si el estado del camino incidió en que la máquina cayera 150 metros al fondo de la cuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados