La subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, aseguró que el hospital Intercultural de Quilacahuín se construirá antes que termine el Gobierno de Michelle Bachelet. Lo anterior, producto de los retrasos en las obras de los recintos de salud públicos en distintos puntos del país, además de los proyectos de diseño.

La autoridad llamó a la tranquilidad a la provincia de Osorno, en especial a las comunidades del sector costero en Misión San Juan de la Costa y Perpetuo Socorro de Quilacahuín, lugares donde se construirán los establecimientos interculturales y en los que además había quedado en duda la fecha del inicio de las obras.

La subsecretaria de Redes Asistenciales, recordó que estos recintos tienen plazos de construcción breves debido al tamaño de las infraestructuras, que no superan los 24 meses, esperando que este 2015 se inicien los levantamientos.

Verdugo aseguró que antes de terminar el mandato de Michelle Bachelet, esperan inaugurar los nuevos hospitales comprometidos, es decir a fines de 2017.

La comunidad costera de la provincia de Osorno, especialmente Misión San Juan de la Costa y Quilacahuín en San Pablo, vieron con preocupación que los hospitales comprometidos para su zona pudieran verse retrasados como sucede en otras regiones.