temas del día

Nacional


Incendio forestal en Reserva China Muerta en La Araucanía ha consumido 6.504 hectáreas

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin control permanece el incendio forestal en la Reserva Nacional China Muerta. Más de 6 mil 500 hectáreas son afectadas por las llamas.

Durante esta jornada de sábado el siniestro tuvo una baja actividad producto de las buenas condiciones del tiempo. La mayor actividad es hacia Icalma. En 3 ó 4 días cerrarían las líneas en la zona con cortafuegos mecanizados, mientras que además se han instalado motobombas.

Por el momento, de acuerdo al último informe de la Corporación Nacional Forestal, Conaf Araucanía, son 6 mil 504 las hectáreas arrasadas por las llamas.

Más de 150 brigadistas, además de técnicos y guardaparques, 7 helicópteros, 7 camiones aljibes, 23 bulldozer, 10 retroexcavadoras, 7 Skidder, 2 Motoniveladoras, 3 Excavadoras Oruga, 2 Excavadora, 6 Motosierristas, 6 Aviones Cisterna, trabajan para controlar la emergencia.

El director regional subrogante de Conaf, Alfredo Mascareño, dijo que este fin de semana será clave porque se pondrán a prueba los corta fuegos.

Según requerimientos realizados por Conaf, este sábado se sumaron 2 Bulldozer de Onemi, y desde este domingo se incorporarán 2 Skidder, 1 Retroexcavadora y 1 Excavadora para reforzar el control de este incendio forestal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados