Nacional


Ministerio de Transportes estudia rentabilidad de extender tren al sur para La Unión-Puerto Montt

EFE.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de estudios de ingeniería para analizar si es rentable proyectar la ejecución del anhelado tren al sur que una los tramos La Unión-Puerto Montt, es el planteamiento que hasta el momento maneja el Ministerio de Transporte junto con Ferrocarriles del Estado.

Así lo explico el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Enrique Cárdenas, en su presentación ante la sesión del Consejo Municipal de Osorno, quien agregó que hasta ahora solo pueden entregar una visión de lo que implica llevar adelante el proyecto de un ferrocarril que una La Unión-Puerto Montt, y desde esa misma perspectiva, antes, tienen que estudiar tramos que sean de interés o de rentabilidad social, estudios que tienen como plazo para entregar en octubre del presente año.

La autoridad regional de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones dijo que este estudio es un paso infalible antes de llevar adelante cualquier inversión pública.

Cárdenas agregó que la idea es que los fondos que se inviertan del estado para un futuro tren al sur vayan efectivamente a solucionar un problema de transporte, y eso es lo que están definiendo como autoridades.

Precisar, que los tramos entre Puerto Montt y Llanquihue ya cuentan con financiamiento en la Ley de Presupuesto 2015, y que el estudio para la puesta en marcha del servicio de trenes entre Puerto Montt y La Unión sería financiado por Ferrocarriles del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados