temas del día

Nacional


Evalúan positivamente reunión informativa sobre aspectos legales para convertir a Dichato en comuna

ARCHIVO | Benjamín Ahumada | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una postiva evaluación realizaron autoridades e integrantes del Comité Pro Comuna de Dichato, tras la reunión informativa con representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y organizaciones comunitarias del sector. En la instancia se dieron a conocer los aspectos legales para que que esta localidad pueda optar a ser comuna.

El diputado DC Marcelo Chávez, quien participó en esta reunión, aseguró que Dichato tiene impontantes atributos, por los cuales podría transformarse en comuna.

El presidente del Comité Pro Comuna de Dichato, Erwin Garrido, indicó que según los puntos expuestos por los profesionales de la Subdere, la localidad turística cumpliría con los estudios de factibilidad territorial y económica para su creación como comuna, anhelo de los vecinos que data de 2007.

El dirigente agregó que lograr una mayor participación social y cubrir las necesidades de los dichatinos son los fundamentos que sustentan la decisión de ser comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados