temas del día

Nacional


Senador Quinteros pide a EFE extender servicio Puerto Montt-Llanquihue hasta Frutillar

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una cita sostuvieron los ejecutivos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado junto a los senadores socialistas Alfonso de Urresti, Carlos Montes y Rabindranath Quinteros con la idea de plantear la necesidad del tren, a la cual los ejecutivos respondieron con el compromiso de realizar los estudios pertinentes.

Al respecto, Quinteros dijo que aprovechó la instancia para solicitar la extensión del tramo de Puerto Montt a Llanquihue hasta la localidad de Frutillar a través de un Metrotren.

Así también, el senador por la región de Los Lagos dijo que para hacer realidad esta necesidad, es preciso utilizar los recursos espejo del Transantiago, y que es tiempo de que el Estado entienda que tiene la responsabilidad de hacerse cargo del transporte público a nivel de regiones.

Por último, el parlamentario apuntó que esto es es una alternativa más de transporte público, y así también se evita el abuso en el cobro de pasajes durante las festividades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados