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Red Bull deberá pagar 13 millones de dólares tras comprobarse que “no te da alas”

Red Bull
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En Estados Unidos, las leyes de protección al consumidor son tan estrictas que las empresas deben tener mucho, pero mucho cuidado con lo que prometen.

Pregunten a Red Bull, que la semana pasada accedió a pagar 13 millones de dólares tras llegar a un acuerdo, esto luego de ser demandada por publicidad engañosa debido a que sus avisos publicitarios aseguran que la bebida “te da alas”.

La firma austríaca-tailandesa había sido blanco de dos demandas colectivas, una por parte del grupo de abogados Morelli Alters Ratner, la que además criticó los supuestos efectos estimulantes de la energética, asegurando que los consumidores no logran una mejora en su desempeño, concentración o velocidad de reacción, como afirman sus comerciales.

“Estas prácticas cuestionables significan que la publicidad de Red Bull no sólo es exagerada, sino que además es engañosa y fraudulenta. Incluso ante la falta de evidencia científica de que tomar una Red Bull no te aporta más beneficios que una taza de café, la empresa insiste en que su producto es una fuente superior de ‘energía’, justificando su costo muy superior al de otras fuentes de cafeína”, establecía la demanda según recoge el diario británico Daily Mail.

Según el acuerdo, todos quienes hayan adquirido una de las energéticas entre el 1 de enero de 2002 y el 3 de octubre de 2014, tendrán derecho a pedir un reembolso de 10 dólares en efectivo o de 15 dólares en productos Red Bull, pudiendo llenar un formulario para solicitar la compensación. Antes de que se entusiasmen, cabe señalar que esto sólo es válido para consumidores en Estados Unidos.

El diario New Zealand Herald explica que la resolución aún debe ser aprobada por los tribunales de Nueva York, en una audiencia programada para el 1 de mayo de 2015.

Por su parte, Red Bull aseguró a través de un comunicado que si bien modificará sus campañas publicitarias, nunca tuvo intención de engañar a sus clientes.

“Red Bull llegó a un acuerdo para evitar los costos y distracciones de un juicio. Sin embargo, mantenemos que nuestra publicidad y etiquetados siempre han sido certeros y verídicos, por lo que negamos cualquier intención de causar confusión en los consumidores”, advirtieron.

Durante 2013, la empresa distribuyó 5.300 millones de latas de bebidas a nivel mundial.

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