Cuando alguien te dice que con Photoshop todo es posible, créele porque verdaderamente lo es.

Algo así fue lo que se propuso hacer Zilla van der Born, una joven holandesa de 25 años, que con su conocimiento en Photoshop, se desconectó por más de 40 días en un supuesto viaje a Asia.

Captura su despedida en Facebook para irse de viaje

Captura su despedida en Facebook para irse de viaje

Según narra la autora al diario estadounidense The Washington Post, el objetivo de esta mentira era demostrar lo “fácil” que es crear un “mundo ideal en línea”, combinando lo que más ama: la manipulación de fotos y los viajes.

Por más de un mes, esta diseñadora gráfica se encerró en su casa a crear situaciones de viaje, tomando fondos de revistas, y decorando su casa como pareciendo estar en un templo. Asimismo, se las ingenió para hablar por webcam con sus familiares y poner un fondo que pareciera ser de otro país.

Zilla van den Born

Zilla van den Born

Zilla van den Born

Zilla van den Born

Zilla van den Born

Zilla van den Born

Sólo su pareja, con quien vive, y un amigo fotógrafo fueron los que conocían la verdad, que fue completamente creída por sus más cercanos.

Quería que la gente fuera más consciente de que las imágenes que vemos están manipuladas, y que no sólo ocurre con las modelos de revistas, sino también con nuestros amigos en las redes sociales que también contribuyen a esa falsa realidad“, explicó Van der Born.

Una vez concluido el experimento, confesó a sus familiares lo hecho, y que registró en este video

Ellos (sus familiares) se sorprendieron y se sentían confundidos al comienzo, luego se molestaron por estar preocupados por nada. Pero ya al final comprendieron lo que intenté hacer y me gané nuevamente su confianza. Yo no habría hecho esto si no hubiese estado segura del apoyo de mis padres”, comentó la profesional, que hizo el trabajo como parte de sus trabajos finales.

Consultada si finalmente pensaba viajar a Asia, detalló que efectivamente hizo el viaje tras graduarse y se sentía como estar en un lugar que ya había estado, por lo que su trabajo fue como una preparación a ello.