Notas


Francisco ‘Papas Fritas’ por incautación en el GAM: Hay más cenizas de los pagarés, las repondremos

@villanuevaxime | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este jueves personal de la Policía de Investigaciones incautó receptáculos que contenían las supuestas cenizas de documentos de pagaré, de estudiantes de la Universidad del Mar y que se exponían en el Centro Cultural Gabriel Mistral.

Los efectivos acudieron hasta la exposición que se desarrollaba en el GAM en Santiago, para retirar los papeles quemados que fueron “autodenunciados” por el artista visual Francisco Tapia Salina, quien se hace llamar como ‘Papas Fritas’.

Las cenizas serán periciadas por el laboratorio Central de la PDI, quienes determinarán si servirán como prueba de peritaje; tarea que se vislumbra ardua.

En este contexto, desde la clandestinidad, el artista dio a conocer un comunicado sobre la situación de este jueves, que afectó a su intervención “Ad Augusta per Angusta”.

“Desde la clandestinidad Ante el actuar ilícito de la policia me veo en la triste obligación de hablar desde una “embajada”.

Como todos saben, de manera coludida, esta policia con el centro Cultural Gabriela Mistral atacaron mi obra.

En este momento les digo a todos que la repondremos. Hay más cenizas de los pagarés, por lo que la Kombi seguirá tal cual esta en el GAM, pero ahora, para siempre, señores.

Será el museo de la memoria de la vergüenza del sistema educacional que tenemos. Esta obra es y será el espejo del Chile actual”.

(sic)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados