temas del día

Notas


Municipio de Concepción terminará contrato por terreno donde pondrían fracasado mercado provisorio

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Concepción inició los trámites para poner fin al contrato de arriendo del terreno donde en un comienzo se levantaría el recinto provisorio, para alojar a los locatarios del Mercado Central de la comuna que se incendió el año pasado.

Cerca de 100 millones de pesos se han pagado por el arriendo del terreno donde se instalaría el recinto de emergencia, una idea que finalmente fracasó.

Tras reuniones entre representantes de Sercotec, el municipio penquista y la Asociación Gremial de Arrendatarios, se definió que la Municipalidad debe poner fin al contrato que se suscribió en diciembre de 2013.

El director regional de Sercotec, Daniel Cuevas, señaló que buscan realizar este trámite lo antes posible.

Recordemos que cada uno de los 184 comerciantes afectados por el incendio del emblemático centro comercial entregó un millón 600 mil pesos para arrendar el terreno.

El director director de Sercotec aseguró que una vez que se termine el contrato, se devolverán los recursos que no se ocuparon a los comerciantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados