temas del día

Notas


Ministro de Agricultura llama a corregir protocolos e invertir para el combate de incendios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

13 minutos transcurrieron desde que se dio a conocer la alarma de incendio en Valparaíso hasta que llegaron las primeras brigadas de la Conaf al camino La Pólvora. 7 minutos después llegó el primer equipo aéreo a la zona, realizando trabajos durante sólo 40 minutos, debido a las condiciones del viento, que no permitieron continuar los sobrevuelos.

Fue la información que dio a conocer el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien ratificó que no todo se puede resolver por combate aéreo, por lo que se deben corregir los protocolos y realizar las inversiones de ser necesario.

El titular de agricultura enfatizó que la información que se maneja la ha entregado personal que estaba en el comando de operaciones cuando comenzó el incendio, donde se estableció que la primera vivienda se quemó en una hora con 45 minutos, y ese fue el tiempo en que el fuego demoró en avanzar los 6 kilómetros existentes entre el foco de inicio y la ubicación del domicilio.

Asimismo, el Director Ejecutivo de Conaf, Aaron Cavieres, destacó el trabajo que se está realizando en la zona afectada en donde está desplegada la masiva operación aérea.

Puntos de operación que están dispersos en Rodelillo, Torquemada y un punto aéreo de coordinación general en Curacavi , por lo que existe, recalcó Cavieres, una asignación de recursos permanente con 31 aéronaves en Valparaíso.

Obtenidos estos antecedentes, se informó que observada la situación en los cerros damnificados por el incendio, se puede concluir que en el perímetro hubo zonas de cortafuego o limpieza, en donde sí hay casas que se salvaron del incendio, por lo que se tiene que trabajar en espacios amplios y limpios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados