Este domingo comienza el torneo de fútbol masculino de los Juegos Suramericanos de Santiago, el que se desarrollará íntegramente en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Serán seis selecciones de la categoría sub-16 las que lucharán por el oro. Chile conforma junto a Paraguay y Ecuador el grupo A, mientras que Argentina, Colombia y Perú el grupo B.

Clasificarán a semifinales los dos mejores de cada zona, donde los que terminen en el primer lugar enfrentarán a los segundos. Los vencedores pasarán a la final y los perdedores se medirán por el bronce.

La ‘Rojita’ debutará recién el martes 11 de marzo a las 20.00 horas ante Ecuador, ya que en la primera fecha queda libre. Su próximo partido será dos días después contra Paraguay en el mismo horario. Las semifinales se disputarán el 15 de marzo y la final más el encuentro por el tercer y cuarto el 17.

En tanto, el cotejo inaugural del certamen lo protagonizarán Ecuador y Paraguay a las 18.00 horas. Cerrará la jornada Colombia versus Perú.

Chile buscará consagrarse por primera vez desde que se disputa esta competencia. En La Paz 1978 el ganador fue Paraguay, en Rosario 1982 y Santiago 1986 fue Argentina, en Lima 1990 Perú, mientras que Colombia se alzó en Valencia 1994 y Medellín 2010.

Alfredo Grelak, director técnico del combinado nacional, convocó a 18 jugadores, donde es Universidad de Chile el club que más aporta con seis citaciones, seguido por Colo Colo con tres.

Cabe señalar que ésta selección es la base del cuarto lugar que logró Chile en el Sudamericano sub-15 de Bolivia 2013 y la que se prepara para afrontar el Mundial sub-17, que se realizará en nuestro país el próximo año.

A continuación revisa la nómina de los futbolistas que representarán a Chile en Santiago 2014, la que se dio a conocer cuando el Comité Olímpico publicó el listado de los 590 deportistas que participarán en los Juegos.

Arqueros

Luis Ureta – O’Higgins

Zacarías López – San Marcos de Arica

Defensas

Kevin Madariaga – Audax Italiano

Diego González – O’Higgins

Andrés Martínez – Palestino

Alonso Rodríguez – Universidad de Chile

Tomás González – Universidad de Chile

Volantes

Diego Fernández – Deportes Iquique

Marcelo Sandoval – Universidad de Chile

Matías Rosas – Universidad Católica

Ricardo Álvarez – Colo Colo

Benjamín Briones – Colo Colo

Rodrigo Agurto – Deportes Temuco

Felipe Molina – Universidad de Chile

Yerko Leiva – Universidad de Chile

René Meléndez – Audax Italiano

Delanteros

Luis Salas – Colo Colo

Mathías Pinto – Universidad de Chile