temas del día

Notas


Homenaje a rescatistas del siniestro de la Barraca Schulze cumple 61 años

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un homenaje a los 36 mártires bomberiles que fallecieron en 1953 en el incendio y explosión de la Barraca Shulze, en el centro de Valparaíso, realizarán los bomberos de la zona esta noche de Año Nuevo, pasadas las tres de la mañana, momento en que se tocarán las pailas de bomberos.

Al respecto, el Comandante de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, confirmó el homenaje, que este 1 de enero cumple 61 años.

Entre los fallecidos se hace homenaje también a un carabinero, que al igual que los bomberos, esa noche trabajaba en la emergencia que se produjo en avenida Brasil.

Además, a la conmemoración se suman aquellos funcionarios de bomberos que prestaron labor voluntariamente la noche de 1953, quienes tuvieron que trabajar contra adversidades para superar la emergencia, poniendo muchas veces en riesgo también sus vidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados