La dotación del buque Escuela “Esmeralda”, de visita en Miami, Estados Unidos, en el marco de su LVIII Crucero de Instrucción, inauguró el primer busto público en homenaje al comandante Arturo Prat que estará instalado en ese país.

Para la ocasión, se realizó una ceremonia en el centro de la ciudad, a la que asistieron el embajador de Chile en Estados Unidos, Felipe Bulnes, el comandante en jefe de la Primera Zona Naval en representación del comandante en jefe de la Armada, contralmirante Julio Leiva, y el alcalde de Miami, Tomás Regalado.

El busto al comandante Prat fue gestionado por miembros del centro de ex Cadetes y Oficiales de la Armada “Caleuche” con sede en Miami, quienes gracias a la presencia del buque lograron develar el busto ubicado en el sector de Biscayne Boulevard, zona céntrica en las cercanías del sitio turístico Bayside, por donde a diario transitan miles de personas de distintas las nacionalidades, informó la Armada.

También se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile y Chile US Chamber of Comerce de Miami, con el fin de fomentar el comercio, los servicios y el turismo entre ambos países.

Buque Escuela Esmeralda | Facebook

Buque Escuela Esmeralda | Facebook

Buque Escuela Esmeralda | Facebook

Buque Escuela Esmeralda | Facebook