Dirigentes de 3 federaciones presentaron una querella por estafa, apropiación indebida de dineros y contrato simulado en contra de la ex directiva de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), a la cual pertenecía el candidato a diputado Cristián Cuevas. Acusan a la ex directiva de la compra fraudulenta de una casa en Santiago.

Un grupo de dirigentes de 3 federaciones afiliadas a la Confederación de Trabajadores del Cobre interpusieron una querella en contra de la ex directiva, por la compra supuestamente fraudulenta de una casa en la que se habría simulado un precio mayor al que efectivamente se pagó.

Según los dirigentes, la ex directiva que era presidida por Cristián Cuevas, compró la vivienda perteneciente a la Agrupación Nacional de Jubilados y Montepiados de Chile en 330 millones de pesos, y no en los 200 millones que costaba inicialmente.

Además, acusan que la institución dueña del inmueble sólo habría recibido 220 millones y no la totalidad del dinero.

La querella fue dirigida contra quienes resulten responsables de los delitos de estafa, apropiación indebida de dineros y contrato simulado.

Ante la acusación, el ex Presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, aseguró que toda la negociación se hizo adecuadamente y que se pagó un precio mucho menor al de la tasación fiscal.

El ex presidente de la Confederación de Trabajadores del cobre y hoy candidato a diputado por el Partido Comunista, aseguró que esto se trata de una maniobra para dañar su candidatura al parlamento por el distrito tres.