La futbolista chilena Geraldine Leyton será refuerzo de Boca Juniors para la Copa Libertadores que se disputará el próximo 13 al 26 de octubre en Brasil.

La actual jugadora de Santiago Morning se convierte en la primera chilena que jugará en un equipo argentino, situación que la tiene muy feliz, “Para mí es súper importante y estoy emocionada”, señaló al diario Las Últimas Noticias.

La joven lateral izquierdo y ex campeona de la Copa Libertadores por Colo Colo, viajará en condición de refuerzo sólo por este torneo, tras ser contactada por la entrenadora del elenco argentino Marcela Lesich, “La entrenadora de Boca Juniors se consiguió mi número y me llamó para ver mi punto de vista sobre jugar en Boca”, comentó la chilena.

Actualmente Leyton estudia Educación Física, hecho que le impidió viajar de inmediato, ya que debe dejar todo en orden antes de partir y ponerse bajo las ordenes del cuerpo técnico boquense, “Querían que viajará hoy (ayer) a Argentina pero no puedo (…) A la vuelta retomo los estudios, corro las fechas de las pruebas, estaría como un mes ausente”, indicó.

Con respecto al acuerdo monetario, la oriunda de Punte Alto confesó que “El dinero no estaba establecido, una ayuda, un viático como reciben las otras jugadoras del equipo”.

A continuación te dejamos uno de los goles que convirtió la chilena.
http://www.youtube.com/watch?v=d4lsZGm40eQ