Boston College se coronó campeón de la LibCentro de Básquetbol luego de vencer en una ajustada y vibrante final a Tinguiririca San Fernando.

El quinteto capitalino se quedó con el cuadrangular final de la competición luego de vencer al local, Tinguiririca San Fernando, por 78-75 y así repetir el título del año pasado.

Si bien en el papel Boston College no figuraba como el favorito antes del inicio del cuadrangular, en cancha demostró que posee un plantel de temer y demostró su jerarquía para volver a gritar campeón.

El partido fue ajustado en todo su desarrollo y ningún equipo tenía clara ventaja en el marcador. Prueba de ello es que al final del primer cuarto Boston aventajaba a Tinguiririca por 24-22. Sin embargo, el local quería celebrar ante su gente y al descanso largo el marcador indicaban un empate a 54.

El tercer cuarto mostró un parcial de 14-14 para mantener las cosas igualadas en el gimnasio Maristas de San Fernando que se encontraba repleto de fanáticos.

En el último cuarto, Boston sería quien aprovecharía mejor sus opciones ofensiva para cerrar el partido por 78 a 75 y quedarse con la corona.

La mejor mano del equipo campeón fue Sasha Frings con 24 puntos, escoltado por Jorge Schuler con 20 unidades. Por el local en tanto, Franco Morales guío la ofensiva con 25 positivos a la causa.

De esta forma, Boston College repite la corona y ahora se enfocará en disputar la Copa Chile ante ABA Ancud, vencedor de la LibSur, para luego enfocarse de lleno en la Liga Nacional de Básquetbol, la principal liga del país.