El alcalde de San Rosendo Ovidio Sepúlveda abogó por la mantención de la antigua estación de trenes de la comuna, argumentando que junto a la carbonera son obras que bien podrían constituir un museo que rescate la historia de la zona.

El edil explicó que se trata de dos íconos de la tradición ferroviaria, que al conservarse podrían ser un aporte para el desarrollo turístico de la comuna de la Carmela, idea que ya estaría en conversaciones a nivel ministerial para su concreción.

Nelson Hernández Gerente General de Fesub indicó que se está reconstruyendo la estación de San Rosendo, que tendrá condiciones propicias para el uso estimado de 520 mil pasajeros al año, obras que serán entregadas en diciembre próximo.

Por su parte el Ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz recalcó que en el marco de la renovación de los vagones del servicio Corto Laja y la habilitación de baños en las máquinas, ahora buscan mejorar las estaciones ya existentes e incorporar otras cuatro paradas.

Cabe mencionar que las estaciones del circuito Corto Laja datan en su mayoría de 1873, de ahí la importancia de renovarlas, mejoras que estarían operativas a partir del próximo año.