El dúo sevillano encargado del éxito musical “Macarena” reveló el origen de la recordada canción y además comentaron en qué se encuentran hoy en día.

En una entrevista realizada por el sitio Mujer Hoy, Antonio Romero y Rafael Ruiz, integrantes de Los del Río, contaron lo que ha sido su experiencia en el mundo de la música durante 50 años, cómo se han mantenido juntos por tanto tiempo, y la historia detrás del hit “Macarena”.

Y es ahí donde se detienen, ya que si bien el hit cumple 20 años este 2013, el dúo señaló que gracias al tema, hoy son conocidos en todo el mundo. La canción se convirtió en todo un fenómeno social que no solo acabaría traspasando fronteras, sino que batiría todos los récords imaginables, tanto de ventas, como de de audición, premios, listas, etc.

En Estados Unidos el fenómeno de la canción fue tal que hasta el alcalde de New York proclamó el día 14 de Febrero como el Día de “Macarena” en la ciudad. Fue en 1997 cuando lo celebró con Los del Río y los condecoró con el broche de oro de la Gran Manzana.

Tras la pregunta ¿Qué ha significado “Macarena”? para ellos, el dúo respondió que “Un antes y un después”. Además contaron la verdadera historia detrás de esta canción, la cual nació en Venezuela en la casa de la familia Cisneros.

“Apareció una chica venezolana, Diana Patricia, que era una preciosidad de mujer, y en esa fiesta me dio por decirle por rumba: “Dale a tu cuerpo alegría, Magdalena, que tu cuerpo es para darle alegría y cosas buenas. Y ya en el hotel, dándole vueltas se me ocurrió añadirle toda la historia”, aseguró Antonio Romero al sitio Mujer Hoy.

Continuando con la historia, Romero agregó que “Al llegar a España, caímos en que había una canción que se llamaba Magdalena del cantante mexicano Emmanuel. Entonces, como mi hija se llama Esperanza Macarena y somos tan macarenos, la cambiamos por Macarena”.

Sin imaginarse lo que provocaría la canción, la que incluso fue el tema de la campaña electoral de Clinton en 1996, el dúo sevillano agradeció a los fanáticos por replicar el tema a través de los años, que los llevó a ser reconocidos a nivel mundial.

http://youtu.be/VopTCbv3fS4