Este domingo, dos videos del candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, colmaron de menciones las redes sociales. Por un lado estuvo su tensa respuesta a Fernando Paulsen en el programa Tolerancia Cero, sin embargo hubo otra secuencia que también llamó la atención, aún cuando el dirigente gremialista ni siquiera apareciera en ella.

Se trata de “42 razones para votar por Pablo Longueira”, un video realizado por la Juventud UDI de Viña del Mar que, muy al estilo de la productora Woki Toki, intentó sintetizar los motivos que podría tener un votante para preferir al timonel del partido.

Punto aparte fue el que no sólo militantes regulares participaran del video, sino también autoridades locales de Gobierno, como la seremi de Gobierno, María Angélica Silva, el director de Sercotec, Luis Rivera, y Victoria Gazmuri, Jefa Nacional del Programa de Recuperacion de Barrios.

Pero más allá de la política, el comentario obligado fue la precariedad en la realización del video -aparentemente grabado en el contexto de una fiesta- así como algunas de las curiosas razones esgrimidas por los jóvenes, como “ser mino” o “ser bacán”.

El video es del usuario Videoteca Vid

http://youtu.be/ExKrBCMN02Y