En su departamento del edificio Lonquimay en Temuco falleció este lunes el empresario y dirigente social Carlos Bugmann Spielmann, ex propietario de Buses Bío Bío, empresa que fundó en 1960, y quien en 1992 pudo haber asumido como Alcalde de Temuco, de no haber tenido problemas de salud.

El empresario fue además integrante por más de 50 años del Club de Leones Internacional e incluso tuvo participación en el Club Profesional de Fútbol Green Gross, donde colaboró junto al ex alcalde Germán Becker Baechler, padre del actual jefe comunal.

El velatorio de Carlos Bugmann Spielmann, quien murió a los 87 años de edad, se está desarrollando en la Parroquia El Sagrario junto a la Catedral, confirmando sus familiares que mañana martes a las 15:00 horas se oficiará una misa fúnebre y posteriormente su funeral.

En 1987, Bugmann fue quien guió el automóvil que trasladó en La Araucanía al Papa Juan Pablo II, durante la visita que el pontífice efectuó en abril de ese año y de donde surge la anécdota que el mismo empresario contaba años mas tarde, referida a un momento en que muchas personas se agolpaban al paso de la comitiva papal, donde le habría dicho a su ilustre pasajero que no se preocupara pues los saludos eran en realidad para él porque mucha gente lo conocía.

El empresario además como independiente obtuvo la mayoría de votos para ser investido como Alcalde de Temuco en las elecciones municipales de 1992, pero por problemas de salud se vio obligado a renunciar, asumiendo entonces el cargo el abogado y hoy diputado René Saffirio Espinoza.