temas del día

Notas


Maratón de Santiago modificó recorrido para facilitar la clasificación a otras carreras en el mundo

Maratón de Santiago 42K
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Maratón de Santiago reunirá a 25 mil corredores inscritos y a un número desconocidos de fanáticos, que usará las calles para ser parte del principal evento del running en Chile y uno de los más importantes del continente.

Conscientes de la importancia de la carrera y de su categoría a nivel mundial, los organizadores decidieron modificar el recorrido habitual pasando por más planicies y disminuyendo las subidas, una terea difícil, pero no imposible en la capital de nuestro país.

En consecuencia, la ruta de los 42k del Maratón de Santiago tendrá cambios importantes que permitirán a todos los runners, chilenos y extranjeros, bajar sus tiempos y así lograr calificar a carreras y maratones internacionales.

El nuevo circuito es más plano, ya que el recorrido por el sector oriente será a través de Americo Vespucio eliminando la pendiente de Francisco Bilbao. Además tendrá cambios también en los tramos de Grecia, donde se desviará por Antonio Varas y José Pedro Alessandri, para luego entrar a Vespucio. Estos cambio en el circuito permitirá que mejores atletas vengan a batir sus records.

“Tenemos una diferencia en los recorridos, los adaptamos y sacamos un sector muy difícil porque era muy alto. Aplanamos un poco el circuito manteniendo las distancias y va a ser más accesible a tener tiempos mejores, cumpliendo lo que nos pide los organismos” comenta Matías Elizalde, Gerente de Marketing de adidas Chile.

Los nuevos cambios favorecerán a todos los atletas que ese día llenarán las calles de Santiago de alegría, haciendo que el espíritu del Maratón sea el “Desafío de todos”, en una fiesta que promete estar de primer nivel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados