temas del día

Notas


Adulteración de asistencia aumenta un 100% en colegios en la Región Atacama

Copiapó | Wkimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fiscalizaciones realizadas por la Superintendencia de Educación a los colegios municipales y particulares subvencionados de la región de Atacama, arrojaron como resultado un aumento del 100 por ciento en la adulteración de las asistencia.

Los encargados de la fiscalización, una vez en los establecimientos volvieron a pasar lista, para de esta forma verificar si los alumnos que estaban presentes según los documentos realmente se encontraban en clases.

El resultado de este ejercicio indicó un aumento en las irregularidades, pasando de 15 establecimientos en el 2010 con diferencias en la asistencia, a 33 en el ámbito de los colegios municipales.

En el caso de los subvencionados que presentaban 4 colegios en el 2010, en esta fiscalización aumentaron a 8 establecimientos.

Margie Muñoz, Directora Regional de la Superintendencia de Educación escolar de Atacama, señaló las principales causas que provocan las diferencias en la asistencia.

Los establecimientos de educación seguirán siendo fiscalizados y quienes presenten diferencias serán sancionados de acuerdo a lo que estipula la ley, según lo indicó la autoridad de Educación de Atacama.

La multas para este tipo de infracciones van desde los 51 UTM ($2 millones) a 500 UTM ($20 millones) de ser una falta en caso de no existir dolo, pero de comprobarse la intención de malversar la asistencia, los establecimientos arriesgan una multa de hasta 1.000 UTM, lo que corresponde a 41 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados