Universidad Católica superó por 2-1 a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano, en uno de los cotejos principales de la octava jornada del Torneo de Primera División.

Partido de mucho corte y escasas llegadas en su tramo inicial. Aquello hasta el minuto 15, cuando un robo de balón de Tomás Costa termina en una gran asistencia para que Carlos Bueno amortiguó y definió bajo para la apertura de la cuenta.

Luego, el cotejo cayó en una meseta y el partido se disputó en el centro del terreno, bajando las llegadas sobre las porterías.

El segundo tiempo comenzó revolucionado y con Huachipato abriendo juego para que llegara Rodríguez por el centro del área. Así cayó la paridad tras un balón larguísimo, que aguantó el uruguayo hasta ver a David Llanos, que con suave toque equiparó las acciones (56′).

Huachipato mantuvo su libreto, aunque la escuadra franjeada, con el ingreso de Carlos Villanueva, ganó cuerpo y volumen al momento de atacar.

Así llegó la ventaja: Costa cae tras foul fuera del área que Julio Bascuñán castiga como penal. Infracción que Fernando Meneses cambió por gol a ocho minutos del final.

Los acereros pudieron empatar el juego, pero Toselli sacó lo mejor de su repertorio para impedir la paridad negriazul, que estuvo en los botines de Braian Rodríguez.

Católica llega a 16 unidades y alcanza la línea de Universidad de Chile y Unión Española.