Si el 2012 fue un buen año para el videobloguero chileno Germán Garmendia, acumulando cientos de millones de visitas en su canal de YouTube, este año podría ser aún mejor.

Lo anterior, ya que su fama podría alcanzar ribetes internacionales, luego que su espacio “Hola soy Germán” fuera reconocido por el respetado diario español ABC como el videoblog “que triunfa entre los adolescentes”.

En una nota de prensa dedicada al joven, quien ha logrado una meteórica carrera en Internet gracias a sus videos, indican que él es capaz de narrar “en clave de humor situaciones con las que cualquier joven puede identificarse”.

“Sus vídeos en YouTube comienzan siempre con el mismo saludo: ‘Hola soy Germán’, y a continuación se marca un extravagante monólogo sobre algún tema” relacionado con tópicos como los profesores, las madres, las mujeres y los amigos, entre otros.

Al respecto, el diario resalta que la carrera de Garmendia como cómico-web se inició hace más de un año, en septiembre de 2011, cuando inauguró su canal con la grabación ‘Las cosas obvias de la vida’.

“La mayoría de sus videos, que sube cada viernes, han superado los tres millones de visitas. Su canal en YouTube cuenta con 4.239.073 de suscriptores y ya ha colgado 64 vídeos que acumulan un total de 339.143.635 reproducciones. El más visto hasta la fecha es el titulado ‘Queridos suegros’ con más de diez millones de visitas, que incluye un decálogo con la cosas que no debes decirle a los padres de tu pareja”, señala ABC.

Finalmente, el medio informa que Germán también se desempeña como vocalista de la banda “Feeling Every Sunset”, y que sus páginas de Facebook y Twitter suman millones de seguidores.

http://www.youtube.com/watch?v=rYyfQiTHs7w&feature=share&list=UUZJ7m7EnCNodqnu5SAtg8eQ