temas del día

Notas


Batería Esmeralda: visita un lugar histórico en Valparaíso

Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para fomentar el turismo y la cultura en todos los porteños y quienes lleguen a la ciudad, la Armada de Chile decidió abrir las puertas de la Batería Esmeralda, ubicada en el Molo de Abrigo.

La Batería Esmeralda es la única fortificación costera cubierta (casamata) del país, es decir, donde los cañones van situados sobre una explanada y protegidos sólo por un parapeto, quedando al descubierto el emplazamiento. Fue construida en Valparaíso en 1879, durante la Guerra del Pacífico.

El proyecto de restauración del monumento tuvo una inversión de aproximada de $70 millones y fue encabezado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile y la Armada, para luego enmarcarlo dentro del programa de Apoyo a la Reconstrucción del Patrimonio Material del Consejo de la Cultura y Las Artes.

El horario para visitar este importante sitio histórico chileno es de martes a domingo, desde las 10:00 horas hasta las 17:00 horas, y la entrada es liberada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados