Desde el 14 de diciembre del 2012 hasta el 16 de diciembre, se realizará la 6ª versión de la FURIA DEL LIBRO en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Los libros de las editoriales independientes se podrán ver y comprar desde el viernes 14 de diciembre a las 17:30 horas hasta las 22:30 hrs. Los días sábado y domingo desde las 12:00 horas hasta las 22:30 hrs.

Durante los tres días habrá lanzamientos, lecturas, mesas y conversaciones sobre literatura, historia, cómics y ensayo, entre otros muchos géneros. A modo de inauguración, el viernes tendremos una lectura con los narradores y poetas ALEJANDRA COSTAMAGNA, NADIA PRADO, SIMÓN SOTO, YURI PÉREZ Y MARCELO LEONART, y cerrando el día la cumbia y el ritmo de LASMALA. Para el cierre de la feria, el día domingo 16, haremos la tradicional LECTURA FURIOSA, abierta a todo público (con previa inscripción).

El presente año, la industria editorial independiente chilena ha puesto en debate las políticas de distribución del libro y el actuar de las instituciones gubernamentales que supuestamente fomentan la lectura en el país. Ha quedado muy en claro el carácter centralista de las políticas culturales estatales, las cuales privilegian cierto tipo de proyectos. Asimismo, hemos visto como gran parte de las iniciativas de las editoriales independientes no han tenido cabida en muchas de estas instituciones y de los proyectos que llevan a cabo. Es por esto que la FURIA DEL LIBRO vuelve a reafirmar su compromiso en su 6ª versión con la producción literaria independiente nacional e internacional. La FURIA DEL LIBRO 2012 alza la voz para enfrentar al fin del mundo y la industria cultural.

Más información furialibro.blogspot.com

En esta versión participarán las siguientes editoriales:

Adrede
AGV
Aire libro
Alquimia
Asterión
Ayun
Buendía
Ceibo
Chancacazo
Corriente Alterna
Cuadro de Tiza
Das Kapital
Ediciones de pantalón corto
Editorial Cuneta
Hueders
La calabaza del diablo
La polla
La pollera
Libros de mentira
LOM
Los seis antonios
Moda y Pueblo
Multitud
Mythica
Nihil Obstat
Ocho libros
Pehuén
Pfeiffer
Piedra de sol
Quilombo
Ripio
Sangría
Simplemente editores
Tiralalira
Traful
Una temporada en isla negra
Ventana abierta
La liga de la justicia
Cuarto Propio
Christiano
Amapola
Piña ruda / Garvo